Está utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia más segura y rápida, actualice su navegador ahora.

Codificación en Industria Alimentaria

 

En esta sección hablamos de la ventaja de la codificación en la industria alimentaria de cara al consumidor. Este tipo de codificación variable ha supuesto un gran avance, puesto que permite a los consumidores obtener toda la información sobre el producto que van a adquirir con un simple golpe de vista.

Existen un montón de posibilidades para codificar información en la industria alimentaria: fechas de consumo o de envasado, anagrama, lote, logo y otros detalles que son importantes para el consumidor final.


La codificación variable en la industria alimentaria es una práctica de suma importancia, ya que permite al consumidor final obtener información relevante y a los agentes de suministro tener en todo momento controlado el producto. Algunas de las opciones de codificación de alimentos con las que trabajamos son: Flow pack, codificación de botellas, marcaje de cajas o codificación de sacos y envases.

 

Algunas de las ventajas que ofrece la codificación en la industria alimentaria

 

  • Hace que tus productos sean diferentes en el mercado. Una codificación variable en los alimentos permite a tu empresa diferenciarse de la competencia, lo que la hace más visible y segura a ojos del consumidor final.
  • Identifica a tus productos de manera real. La codificación variable de los envases permite identificar de manera clara al producto en todas las fases de la cadena de suministro.
  • Supone una garantía de calidad. La codificación del packaging o del envoltorio de tu alimento puede incluir información sobre el origen del producto, los procesos de producción o información importante sobre la calidad en la industria alimentaria, incluyendo las certificaciones que tiene el producto.
  • La codificación de los envases que contienen alimentos en origen permite de forma sencilla localizar productos que puedan tener problemas de trazabilidad o que hayan sufrido algún problema en el proceso de elaboración, evitando de esta forma gracias a la codificación variable en los alimentos un problema de salud a las personas.

Muchos de los clientes de SMC del sector de la industria alimentaria nos preguntan sobre la información que pueden o deben incluir cuando codifican alimentos. Estas son algunas de nuestras recomendaciones: Nombre y descripción del producto , fecha de envasado y/o caducidad, lista de ingredientes y aditivos utilizados, valores nutricionales, instrucciones de almacenamiento y uso, identificación del lote y/o del número de serie.


Para que la codificación de envases destinados a la alimentación sea lo más efectiva posible, recomendamos siempre que este proceso se realice en origen, de esta forma es más fácil controlar la trazabilidad y se protege al consumidor de posibles crisis sanitarias, pues la codificación de alimentos en origen permite saber en todo momento a qué lote o fecha corresponde una mercancía.


Desde nuestra empresa trabajamos para encontrar la solución de codificación perfecta para tu negocio, a veces la clave está en combinar dos tipos de codificación, por ejemplo; Flow Pack y palets codificados, este es solo un ejemplo de lo que desde SMC podemos hacer por tu negocio.


Si tienes una empresa y necesitas una solución de codificación en nuestro catálogo, encontrarás la opción perfecta de codificación para tu negocio.

 

Contacta con Nosotros

 

Conoce en detalle nuestros tipos de marcado para industria alimentaria

 

Marcaje en latas de conservas

 

Marcaje sobre estuches y cajas

 

Marcaje en Bodegas, botellas, etiquetas y cajas de embalaje

 

Sacos y Bolsas

 

Flow pack
Compartir