Está utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia más segura y rápida, actualice su navegador ahora.

Conservas

 

La personalización en latas de conserva consiste de forma fácil y resumida en la impresión sobre la propia lata de información relevante sobre el producto alimentario que contiene, esta información puede ser desde la fecha de caducidad hasta el origen de la mercancía, pasando por una gran lista de características.

Muchas empresas que comercializan su producto en forma de conserva, han optado por personalizar sus latas incluyendo el logotipo, esto de cara al consumidor supone un plus de identificación y de reconocimiento de marca.

Dependiendo de la información que se desee marcar y del tipo de lata utilizado, se pueden elegir diferentes métodos de marcaje para obtener los mejores resultados.

Todas las empresas que trabajan con conservas, sean del tipo que sea y comercializan su producto en lata, han optado por personalizar sus envases, puesto que se han dado cuenta de que el marcaje en las latas de conserva garantiza la seguridad y la calidad del producto. Además, combinado con otros métodos de marcaje como la personalización de palets o el marcaje de bolsas, ayudan a que la imagen del producto sea mucho más sólida a ojos del consumidor.

El marcaje en latas es importante por muchos motivos, desde SMC como expertos en personalización  y  marcación  de producto te vamos a dejar 5 motivos:

  • Supone un plus de calidad, las latas personalizadas pueden incluir información tan importante como la fecha de caducidad y el número de lote
  • La personalización de latas puede incluir información sobre alergenos o alimentos potencialmente peligrosos, por ejemplo trozos pequeños potencialmente peligrosos para niños pequeños.
  • En muchos países de la UE es obligatorio que realizar un marcaje en las latas de conserva que incluya información, tipo; valor nutricional, fecha de envasado o de caducidad.
  • Una lata personalizada mejora la trazabilidad del producto, pudiendo en caso de detectar anomalías retirar sin problema y de forma sencilla determinados lotes del mercado.
  • Un consumidor informado es un consumidor feliz, si cuando compra conservas encuentra una lata personalizada con información útil es más que probable que siga fiel a la marca, el marcaje fideliza.

En SMC como expertos en soluciones de marcaje recomendamos a nuestros clientes qué información deben incluir en la personalización de sus latas:

  • Nombre y marca del producto, todas las latas deberían incluir esto para ayudar al consumidor a identificar claramente qué contiene la lata.
  • Fecha de caducidad o consumo preferente
  • Número de lote, una opción de marcaje en latas que debería ser obligatorio.
  • Peso neto, a veces el marcaje latas de conservas se olvida de este detalle y nos llevamos sorpresas al abrir la conserva
  • Información de contacto del fabricante o simplemente personalizar la lata con el logo del fabricante, todo con tal de facilitar la vida al consumidor.

Si tienes una empresa de conservas y estás pensando en implantar en tu fábrica un sistema de marcaje, contáctanos en SMC somos expertos en personalización y codificación.

 

Contacta con Nosotros

 

Compartir