Si todavía no has oído hablar de él, un feeder alimentador automático para marcaje es una máquina industrial diseñada para manejar de forma automática materiales (estuches, flyers, etiquetas, bolsas, folletos, etc.) en líneas de producción, e imprimir sobre ellos datos variables, códigos de lote, fechas, gráficos o textos de forma integrada.
En SMC Codificación contamos con un modelo que tiene un cabezal de impresión de 12,5 mm de altura y soporta una amplia variedad de tintas (base agua, base solvente, pigmentadas, UV) y colores: una solución ágil y rápida para instalar en tu línea de codificación y mejorar tu sistema de marcaje industrial.
Gracias a su gran versatilidad y su facilidad de instalación, el feeder alimentador automático para marcaje es una solución aplicable a muchos campos y situaciones, como las que te detallamos a continuación.
Algunos ejemplos de aplicaciones habituales son:
Instalar un feeder alimentador automático para marcaje ayuda a mejorar tu sistema de codificación facilitando el marcaje en la propia línea de producto, integrándose perfectamente en la línea de producción existente.
Con este sistema podrás:
El principal problema que resuelve este sistema es la reducción del error humano y de la variabilidad del marcaje manual, ya que automatiza el proceso y proporciona una calidad de impresión muy consistente.
Como en todas nuestras instalaciones, siempre que es posible nos adaptamos a los sistemas de codificación y marcaje ya instalados, por lo que hacemos del proceso un paso rápido con un gran salto de calidad.
Ya hemos visto lo útil que es, lo fácil que se instala y las soluciones que te va a ofrecer, pero queremos contarte un poco más sobre esta máquina que es realmente multifuncional. Estos son algunos detalles técnicos destacados:
Cuenta con un cabezal de 12,5 mm de altura de impresión, que permite imprimir mensajes relativamente grandes en línea de producción.
Dispone de una gran variedad de tintas: base agua para materiales porosos/semiporosos, base solvente para materiales no porosos; tintas alimentarias, pigmentadas, UV y una amplia gama de colores.
Es totalmente versátil, con una capacidad de trabajo de 360º para adaptarse a prácticamente cualquier formato, lo que la hace una solución casi imprescindible en cualquier sector.
Se integra perfectamente en la línea de producción existente sin tener que rehacer ni modificar la estructura inicial.
Además, desde SMC Codificación ponemos a tu disposición nuestros más de 20 años de experiencia en el sector de las tintas, la codificación y el marcaje industrial.
No solo ofrecemos este feeder alimentador automático para marcaje, sino un abanico completo de soluciones de codificación industrial adaptadas a cada tipo de instalación.
Además desde SMC entendemos que cada empresa tiene sus propias necesidades y diseñamos soluciones que se adaptan a los sistemas existentes en la planta, permitiendo una integración fácil y eficiente.
Con ello, SMC Codificación nos presentamos como una empresa referente que:
Analiza el proceso productivo del cliente y adapta la solución a sus necesidades reales.
Ofrece consumibles, tintas y servicios de instalación y puesta en marcha.
Tiene experiencia en numerosos sectores (alimentación, madera, farmacéutica, etc.).
Si necesitas sistema de marcaje automático en línea, con variedad de tintas, adaptado a materiales porosos o no porosos y con una integración real en la planta, SMC Codificación es la opción que ofrece “todo tipo de soluciones adaptadas a cada tipo de instalaciones”.
El feeder alimentador automático para marcaje de SMC Codificación proporciona una solución robusta, versátil y preparada para los desafíos actuales de la industria: materiales diversos, exigencias de trazabilidad, eficiencia y flexibilidad.
Si estás buscando automatizar el marcaje de estuches, etiquetas, bolsas o folletos en tu línea de producción, con tintas y cabezal adecuados, este equipo y la oferta de SMC Codificación pueden marcar la diferencia. No se trata solo de instalar una máquina, sino de incorporar un sistema que mejore tus procesos, reduzca costes y aumente la calidad y el cumplimiento normativo.