La codificación y el marcaje de productos farmacéuticos son procesos fundamentales que garantizan la trazabilidad, seguridad y calidad de los medicamentos desde su producción hasta su llegada al consumidor final. En SMC Codificación, entendemos la importancia de estos procesos y ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes de cualquier industria. Hoy te hablamos de por qué es tan importante nuestra labor en la industria del medicamento.
La trazabilidad en la industria farmacéutica se refiere al conjunto de procesos que aseguran la calidad y autenticidad de cada fármaco. Este proceso es vital para identificar lotes contaminados o falsificados, permitiendo una intervención rápida y eficaz, incluso su retirada del mercado si es necesario.
Existen tres tipos principales de trazabilidad:
En todos esos procesos, contar con un sistema propio de codificación que, combinado con la tecnología logística, nos permita identificar cualquier lote que pueda estar dañado o en mal estado en cuestión de segundos es clave para evitar un problema de salud pública.
En SMC Codificación, nos especializamos en ofrecer soluciones personalizadas para la codificación y marcaje de productos farmacéuticos y de otros sectores. Nuestros sistemas tecnológicos avanzados garantizan la mejor visibilidad y fijación de las impresiones, resistiendo el paso del tiempo y asegurando la calidad del fármaco.
Nos aseguramos de utilizar siempre impresoras y codificadores de alta precisión y durabilidad, con sistemas de inspección que garantizan la exactitud y legibilidad de las etiquetas y códigos. Trabajamos a diario por mantenernos actualizados en las normativas locales e internacionales.
Nos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles la mejor solución de codificación industrial adaptada siempre a su negocio, integrando nuestra tecnología de codificación al sistema previo que tengan instalado, minimizando siempre el gasto y maximizando la rentabilidad de nuestras instalaciones. Contáctanos para mejorar tu codificación industrial.